Otro estilo de evento gastronómico que estila mucho es el de reunir alrededor de un producto, todas sus diferentes formas y presentaciones.

 A los Foodies  les vuelve locos acudir a estos festivales en los que van a conocer un montón de derivados, marcas o formas de consumir algún producto determinado.

 Entre los más conocidos eventos de productos, destacan los de Cervezas artesanales. Se montan verdaderas ferias en las que se reúnen cientos de marcas con sus peculiaridades y en las que además se pueden encontrar desde maquinaria y materias primas para su elaboración hasta empresas de etiquetado ó marketing específico para el producto.

 Más que conocidos son las ferias del pulpo gallegas, o de quesos de las diferente denominaciones de origen.

 En estos eventos cuando se organizan de manera más privada, hay que cuidar mucho que la oferta case entre diferente productos y que se pueda convertir en una verdadera fiesta. Me explico: Organizar para un particular un evento de un producto es muy poco atractivo, salvo que reúnas una serie de elementos que ligados produzcan una oferta interesante: El evento de cerveza artesana, quesos y panes de una zona te garantiza que durante su celebración vas a poder  degustar una serie de productos y platos elaborados, que entre si constituirán una buena oferta gastronómica a la vez que variada y diferente de lo que se encuentra generalmente.

Aquí la imaginación al poder:

  •  Embutidos, pan y vinos de Zamora
  • La patata, el huevo y los vinos de Galicia
  • Fabes, vinos y quesos asturianos
  • La huerta y sus cervezas artesanales de Murcia

 Siempre acompañados por una buena selección musical , una decoración que genere ese ambiente especialmente festivo y tu evento será un éxito.