Restaurante Escuela Medinaceli

El Restaurante Escuela Medinaceli está situado en Miño de Madinaceli Estación, a 5 km de Medinaceli en las instalaciones de Kitchen Campus.

Área de influencia

Nos encontramos en plena zona de la producción de trufa, donde vamos a realizar acciones turístico gastronómicas que comprenden desde la búsqueda guiada hasta la elaboración en cocina de este producto único que es reconocido en toda Europa.

Por la situación geográfica en el nudo de carreteras que une Soria, Zaragoza y Madrid,  seremos un punto de reponer fuerzas muy  cómodo en cualquier planificación de viajes, bien sean de ocio o de trabajo, ofreciendo un menú diario junto con una carta de temporada. Somos un alto en el camino que desde las tres direcciones, dividirá el viaje de estos tres grandes flujos de viajeros.

En menos de 45 minutos encontramos varios grandes núcleos de bodegas de la  Ribera del Duero con quienes contamos para elaborar acciones  de marketing y colaboraciones en eventos.

La micología la tenemos muy presente encontrándonos muy próximos de grandes zona de recolección controlada, de diversas especies micológicas en las dos grandes temporadas, otoño y primavera, pudiendo organizar eventos y quedadas para la recolección y degustación.

A menos de 45 minutos tenemos Soria capital. Su tradición gastronómica con los torreznos , quesos y embutidos de fama internacional, nos proporcionarán argumentos contundentes para una llamada al visitant

Un espacio singular

Sin duda alguna, uno de los motivos que destacarán los clientes en sus redes sociales y en los comentarios, será el edificio singular en el que estamos instalados. Su historia parte de Arturo y su tienda de coloniales, un centro comercial que abarcaba una gran comarca y ofrecía todo tipo de productos, desde muebles a alimentos pasando por ferretería y ropa y, que a finales del siglo XIX era un importante centro de abastecimiento conocido por su gran variedad de oferta.

Las instalaciones ocupan las dos plantas de la antigua tienda de abastos así como sus almacenes y patio exterior . Conservando gran parte del mobiliario y su especial estructura diáfana con los diferentes pisos abiertos a un mismo punto repleto de luz, coseguimos un ambiénte único que será fotagrafiado por todos y cada uno de los que lo visiten.

En él hemos instalado una gran cocina abierta en la que se podrá cocinar a la vista de todos y podremos utilizar para realizar programas de cocina e impartir clares y talleres.

Frente al edificio se encuentra la antigua estación ferroviaria, hoy transformada en albergue turístico.

Apostamos por incorporar un turismo gastronómico, a la llamada “España Vaciada” para disfrute de todos los lugareños y atraer al turismo que demanda experiencias gastronómicas originales con la esencia rural de siempre.

Restaurante Escuela Medinaceli

El Equipo

El promotor e ideólogo del proyecto, Félix Herrera, cuenta con una larga experiencia dentro del sector de la comunicación y producción de eventos gastronómicos.
Su experiencia como organizador y director de grupos de trabajo y generador de nuevas ideas de negocio otorga extraordinario valor al proyecto.

Además, contamos con la colaboración de un experto equipo humano que lleva más de 25 años realizando y produciendo eventos y acciones de marketing de temática gastronómica. Un equipo que ha creado marcas y ha sido pionero en construir y utilizar elementos, como los Food Trucks, para organizar algunos de los más espectaculares eventos gastromusicales que se han realizado en España.

Asimismo, es de reseñar la experiencia de Félix en diferentes países produciendo programas de televisión de cocina que, sin duda, influirá en la evolución futura del proyecto actual.
El establecimiento está situado en un lugar único y la personalidad del espacio permite adelantar la atracción que ejercerá a todo tipo de eventos, fiestas y celebraciones, pero sobre todo la intención del equipo es contribuir a la enseñanza y acercamiento de la gastronomía de calidad desde la España interior.